FANDOM

Saturno
Saturno García es el criado de Gonzalo de Montalvo y ejerce de escudero cuando éste adopta la forma de Águila Roja. Es interpretado por Javier Gutierrez. Tiene un hijo, Gabi.

Historia Editar

Sátur fue visto por primera vez en la serie como un pícaro vagabundo que robaba comida astutamente para sobrevivir. En una de sus escaramuzas es apresado y condenado a la horca. Por casualidad, Águila Roja necesitaba cierta información que Sátur poseía sobre los arrabales de la ciudad y por eso lo libera del calabozo donde estaba encerrado. Pero en el transcurso de una pelea, a Gonzalo se le cae la máscara y Sátur puede verle el rostro, reconociéndole como el maestro del barrio. Gonzalo va a proceder a matarle, pero Sátur le jura fidelidad como criado y escudero y así salva su vida.

A partir de ese momento, Sátur ha vivido en la casa de Gonzalo, y actualmente es el único que conoce el
Satur
secreto de su doble vida.

Relación con otros personajesEditar

La relación de Sátur y Gonzalo es uno de los pilares de la serie, y ha ido ganando importancia a medida que avanza la serie. Al principio, Gonzalo aceptó a Sátur como sirviente con ciertas reticencias, sin confiar demasiado en él y mirándolo con cierto desprecio. Pero esta actitud no duró mucho, ya que con el tiempo Sátur fue ganándose el aprecio de Gonzalo, y viceversa. Para comienzos de la segunda temporada su trato era mucho más cercano que el normal entre amo y criado; y en la tercera temporada se consolida la fuerte amistad que actualmente los une, a pesar del hecho de que uno sea amo del otro oficialmente.

Sátur también le tiene un gran cariño a la cuñada y al hijo de Gonzalo; especialmente a éste último, al que quiere como a un hijo propio.

También en FANDOM

Wiki al azar