FANDOM

HistoriaEditar

Cuando eran jóvenes, Gonzalo y Margarita se amaban. Margarita, con tan solo 15 años, quiso  darle celos a Gonzalo con un noble y Gonzalo lo mató. La muerte del noble provocó que Gonzalo y Margarita tuvieran que huir de la Villa y los padres de Gonzalo fueron asesinados.

A su vuelta a la Villa, Gonzalo se casó con la hermana de Margarita, Cristina, y tienen un hijo llamado Alonso.

Margarita, por su parte, se marchó a Sevilla. Allí se casó con Víctor. Sin embargo, las cosas no le fueron nada bien. Su esposo la arrastró la negocios de dudosa reputación, lo que les obligó a llevar una vida errante.  

Tras la desaparición de Víctor, Margarita recibe la noticia de que su hermana Cristina ha muerto. Su sobrino Alonso, le pide que vuelva a la Villa, para que cuide de él y de su padre, porque sólo así podrán superar tan terrible pérdida.

Margarita retorna a la Villa pero es recibida con frialdad. Gonzalo no la acepta en su casa, a pesar de las protestas de Alonso, y también es tratada con indiferencia por su antigua amiga Catalina.

Tras diversos avatares que llevaron a Margarita a vivir en la indigencia, Gonzalo accede a acogerla bajo su techo. Tal circunstancia desata los celos de Lucrecia, Marquesa de Santillana quien siempre estuvo enamorada de Gonzalo.

Margarita y Lucrecia fueron amigas en la juventud, por eso, la Marquesa decide tomarla como costurera a su servicio. No obstante, tan generosa oferta oculta oscuras intenciones.

La convivencia con Gonzalo no resulta fácil. Intentando alejar a Gonzalo de sus pensamientos, Margarita conoce a Juan. Quién ha llegado hace poco a la Villa para ejercer como médico, alquilando el establecimiento que regentaba el difunto Floro. El nuevo vecino, es un hombre amable y cercano, en él encuentra el afecto y comprensión, que no había recibido de Gonzalo.

La nueva relación avanza con rapidez, hasta el punto que el médico no duda en declarar su amor a Margarita, pidiendo que se case con él a pesar de la diferencia de clases que existe entre ambos.

La boda encuentra numerosos obstáculos.  Su sobrino Alonso no entiende la decisión de su tía. Los padres de Juan, que pertenecen a la nobleza, sólo ven en la decisión de su hijo sólo un capricho, sin olvidar que la novia pueda sufrir un rapto a manos de un grupo de tratantes de esclavas.

Esta historia también tiene un tercero en discordia, y en este caso no es otro que Gonzalo, que intenta como puede arreglar su actitud hacia Margarita. Tal actitud no hace sino sumir a su cuñada en el más profundo de los dilemas. Estas indecisiones no pasan desapercibidas a Juan, quien mantiene una tensa relación con Gonzalo. Ambos no pierden ocasión para cruzarse reproches.

A pesar de la incierta suerte que corren quienes acuden a la guerra, siempre hay luz al final del túnel, y Margarita tiene la oportunidad de reencontrarse con su amante. Pero Juan no ha vuelto solo, con él ha llegado el marido al que Margarita creía muerto. Su determinación de recuperar a su esposa, provocará todo un cúmulo de situaciones, donde la inesperada muerte de Víctor, permite que las aguas vuelvan a su cauce.

Cuando todo parece despejado para que el enlace pueda celebrarse, la cercanía de Gonzalo y las muestras de afecto hacia Margarita, son cada vez más insistentes. Por no hablar de Águila Roja, que parece haberse apuntado al carro de la seducción, aunque las cosas no son siempre lo que parecen.

Una carta del pasado, convenientemente tuneada por Sátur, ha removido sentimientos que Gonzalo y Margarita creían olvidados. Dicha misiva, ha sido leída por Juan, confirmando así la verdad que se había negado así mismo, que los primeros amores nunca se olvidan.