FANDOM

Gonzalo

Gonzalo de Montalvo es el protagonista de la serie.

Vive con su hijo Alonso de Montalvo, su criado Saturno García y su cuñada Margarita Hernando (su primer y gran amor). 

Es maestro en la escuela de la Villa y gran amigo de la infancia de Lucrecia, Marquesa de Santillana.

A raíz de la muerte de su mujer Cristina, Gonzalo se convierte en el Águila Roja, un guerrero vengador que actúa disfrazado y con la cara cubierta. Dedica su vida a investigar el asesinato de su mujer. Pero la investigación no resulta fácil ya que detrás de todo existe una conspiración para cambiar el curso del país, pasando por un regicidio. Al frente de esta conspiración, además del comisario Hernán Mejías, se encuentra Lucrecia, antigua amiga de la infancia de Gonzalo que se ha convertido en la Duquesa de Santillana. 

Durante una de las acciones del comisario, detienen a un ladrón. El castigo es la horca pero cuando se va a ejecutar la condena, el Águila Roja lo impide, salvándole de morir. El hombre, Sáturno se convertirá en el criado de Gonzalo, siendo el único que conoce su doble identidad (además del fraile Agustin).

Además de criado, Saturno se convertirá en una importante ayuda para el maestro, tanto en su búsqueda de la verdad como en el cuidado de la casa, la escuela y el hijo de Gonzalo, Alonso. Que tras la muerte de su madre culpa a su padre de esa desgracia. 

Gonzalo es hijo de Laura de Montignac y el Rey Felipe IV; sus hermanos son Hernán Mejías (El Comisario de la Villa) e Irene ("sobrina" del Cardenal Mendoza).

Es el tercero en la linea de sucesion ya que su hermano y sobrino van primero, pero todo esto, él no lo sabe.

También en FANDOM

Wiki al azar