FANDOM

HistoriaEditar

Alonso es el hijo de Gonzalo de Montalvo y Cristina Hernando. Los tres vivían en la villa de Madrid hasta que su madre es asesinada.

A raíz de este suceso su carácter se endurece y se vuelve más combatibo. Gracias a su padre aprende a luchar con la espada para realizar las prubeas de acceso a una academia de lucha, en la que finalmente no entra perdiendo el combate final contra Nuño.

En general tiene una buena relación con su padre aunque en multiples ocasiones lo tacha de cobarbe y acaban discutiendo. En estas peleas le ha reprochado que su madre murió por su culpa

Tiene un muy buen corazón ya que siempre intenta ayudar a los que lo necesitan, siendo su mayor sueño ser un militar de prestigio. Sin embargo, este ansia por ser alguien importante le ha llevado en más de una ocasión a huir de su casa para lograrlo aunque siempre acaba fracasando. 

Para intentar logar su sueño acepta sin pensar el puesto en la guardia que Hernán le ofrece incluso en contra de los deseos de su padre. Durante toda la serie vemos como desafía la autoridad de su padre y como le oculta secretos, como que se carteaba con tu tía después de que esta abandonara a su padre en el altar. 

Su mayor rival es Nuño con el que ha discutido desde que iban a la escuela juntos. Más de una vez han llegado a batirse en duelo con espada, la primera por el puesto en la academia de lucha, y posteriormente cuando Nuño lo elige como su escolta particular.